Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), durante su gira por Sonora, un estado fronterizo con Estados Unidos, se comprometió a priorizar el futuro de los jóvenes, promoviendo la justicia intergeneracional, la prosperidad y la igualdad a través de la educación. Afirmó que, si gana la Presidencia de la República, demostrará que la fuerza social más relevante no solo proviene de la lógica electoral, que convierte sueños en votos, sino también de una nueva visión para México.
Álvarez Máynez explicó que su visión de México incluye respetar la dignidad de todas las personas, integrando a quienes tienen discapacidad, a las personas adultas mayores y a quienes han sido marginados de las oportunidades. Subrayó que su enfoque es revolucionar el sistema actual “dando la vuelta al marcador” y actuando de una manera que pone en primer lugar el futuro de las niñas y niños.
El candidato denunció que la política tradicional en Sonora se ha caracterizado por enriquecerse a expensas de dejar a la población sin servicios básicos y traicionar a los ciudadanos del estado. Frente a sus simpatizantes, declaró que su proyecto de nación desafía al poder establecido, al dinero y a la corrupción, destacando que lo que distingue a su equipo es la dignidad, mística, ideas, compromiso, honestidad y propuestas concretas para cambiar la historia de México.