La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que todas las maestros y maestros tengan una pensión digna.
“Ya escucharon la propuesta de echar para atrás la reforma al sistema de pensiones que hizo Calderón en el 2007 que fue terriblemente dañina para el magisterio nacional y para todos los trabajadores del Estado con acceso al ISSSTE, pero me comprometo, ya lo hice con el magisterio, a hacer una revisión de las pensiones actuales, de cuántas UMAS, cómo lo podemos ir haciendo progresivamente para haya una pensión digna para las maestras y los maestros de México”, declaró.
De gira por Campeche, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México dejó claro que no se va a regresar al modelo que había antes, pero tampoco puede quedarse así, porque aseguró que hay muchas injusticias.
“…lo que me comprometí con el magisterio es entrar a un proceso, a una mesa de trabajo para una revisión pero que pongamos al centro a las maestras y a los maestros de México y sus derechos labores”, comentó.