Saltar al contenido principal

La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, se comprometió a garantizar el derecho a la salud, esto a unas horas de que en el país inicio la venta de las vacunas anticovid.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que durante la pandemia por covid-19, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó la distribución de las vacunas de forma gratuita.

“El acceso a la salud también es un derecho porque desde la prevención hasta la atención más complicada de la salud, los mexicanos y mexicanas tenemos derecho a una atención gratuita y de calidad.

“Les voy a dar un ejemplo, ¿quién de aquí se vacunó contra el covid-19? ¿Cuánto les costó la vacuna?

“¿Saben cuánto cuesta una vacuna? Lo leí hoy, 900 pesos. Imagínense si las vacunas hubieran tenido que pagarse, no, las vacunas fueron gratuitas por disposición del presidente de la República porque la salud, el acceso a la salud, es un derecho, y por eso vamos a seguir trabajando en ello para que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud y a medicamentos gratuitos”.

En Ciudad Madero, Tamaulipas, Claudia Sheinbaum indicó que el proyecto de la Cuarta Transformación tiene como misión principal “primero los pobres”.