Saltar al contenido principal

Matthew Dawson, seleccionado australiano de hockey sobre pasto, se fracturó el dedo anular y su participación en los Juegos Olímpicos estaba en duda, por lo que optó por amputarse la parte superior con tal de asistir a París 2024.

El jugador de 30 años explicó que tomó esa radical decisión, sobre todo, para “proteger su vida” y fue después de consultarlo con un cirujano plástico y su esposa. 

“Tomé una decisión informada con el cirujano plástico, no solo por la oportunidad de jugar en París, sino también por mi vida posterior. La mejor opción para mí era quitarme la punta del dedo. Es un cambio en este momento y un desafío emocionante. No tuve mucho tiempo para tomar la decisión, llamé a mi esposa y ella me dijo: ‘No quiero que tomes una decisión apresurada’, pero tenía toda la información que necesitaba para tomar la decisión no para París sino para mi vida”, explicó. 

La selección australiana de hockey sobre pasto se enfrentará a Argentina, Irlanda y Bélgica en el Grupo B, comenzando su actividad el 27 de julio contra los sudamericanos.