Xóchitl Gálvez ha cancelado sus actividades proselitistas para concentrarse en la preparación del debate de este domingo.
Su equipo de trabajo asegura que el sistema de salud y la seguridad serán los temas claves en los que Xóchitl se enfocará para tratar de impactar en la línea de flotación de la 4T, pues los niveles de violencia e inseguridad en estos últimos meses se han agravado con el consecuente impacto en la imagen de la 4T.
Afirman que estas dos variables, Seguridad y Salud son el talón de Aquiles de la 4T, pues consideran que no hay manera que defienda sus resultados.
Sin embargo, no se descarta que Xóchitl saque algún as bajo la manga para tratar de impactar en el debate.
“Sí traigo un par de cosas que no son públicas y que sí sentimos que pueden dejar claro cuál es la diferencia entre uno y otro proyecto”, asegura.
A unos días del primer debate presidencial, Gálvez se alista en manejo y movimiento de cámaras, entrenamiento con temas polémicos que le pueden sacar este domingo y la manera en contrarrestarlos o salir bien librada de ellos.
Sin embargo, su estrategia estará basada mas bien en el “contraste”, lo que para otros es la ofensiva, pues al interior de su equipo están conscientes que deben jugarse el todo por el todo, sobre todo en este debate, donde van por el “nocaut”.
Gálvez confía en su preparación como polemista en el Senado donde se destacó como una de las integrantes del PAN más aguerridas contra Morena, lo que le genera confianza para enfrentar a Sheinbaum este domingo.
“Déjenmela un ratito”, ha señalado en diversas ocasiones donde la ha retado a debatir más allá de los ejercicios que organiza el INE.
Una de las variables con las que ha lidiado Gálvez en esta elección es el conocimiento de su persona en todo el país, por lo cual consideran que el debate es una buena oportunidad para incrementar su nivel de conocimiento a nivel nacional.
“Yo en el debate lo que quiero es que la gente me conozca como soy. Van a ver a la Xóchitl que ven ustedes cotidianamente, una mujer que lleva preparándose 25 años en la política, 60 años desde que nació, que conoce las peripecias que sufre la gente para poder tener agua, para poder tener leña, para poder ir a la escuela”, explica.
Xóchitl reducirá eventos el fin de semana e incluso no tendrá actividades proselitistas en los días previos para afinar su estrategia y entrenamiento.
“Realmente pues en el debate me van a dar algunas ideas de mira la cámara de esta manera este no tengas este tic que de repente suelo mover el pie, quizá esa parte, pero ni modo que en 20 días te enseñe en lo que la vida te enseñó en 60”, asevera.
El debate de este domingo constará de tres segmentos con dos bloques de temas:
Educación y salud; el primero mientras que el segundo abordará transparencia y combate a la corrupción, y el tercero “no discriminación, grupos vulnerables y violencia contra la Mujer”.
Por sorteo, a Claudia Sheinbaum le tocó C1, a Jorge Álvarez Máynez C2, y a Xóchitl Gálvez C3.