Una confrontación sin precedentes se abrió por la Reforma Judicial, entre la Suprema Corte y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El bloque mayoritario de la Sala Superior del TEPJF pidió a la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, y otros tres ministros, se abstengan de votar en la controversia sobre las suspensiones contra la elección judicial, por haberse manifestado públicamente en contra de la reforma.
La magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto, y los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, aseguraron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no tiene competencia ni facultades para atraer las diferencias entre jueces y magistrados en materia electoral, porque la Constitución indica que las sentencias del tribunal electoral son inatacables y es la última instancia.
Esta mañana se envió la respuesta del TEPJF a la Corte y se pide a ministros que ya hablaron del tema en los medios, Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Lainez Potyseck, Norma Piña y el ministro Jorge Pardo, que se excusen de votar el próximo 13 de febrero.