La actriz estadounidense Scarlett Johansson criticó a los legisladores demócratas de su país que «especulan» con sustituir a Joe Biden como candidato presidencial, y les señaló de no ser «realistas» si piensan encontrar a alguien que no sea el actual mandatario para derrotar al republicano Donald Trump, a quien calificó como “fascista”.
En entrevista para el periódico español «El Mundo», Johansson dijo que su país está viviendo «un tiempo muy frágil», por lo que es “delirante” ponerse a buscar un candidato alternativo que mejore a Biden”, alguien que ha «demostrado poseer tanto integridad como una brújula moral».
Las dicho por Johansson contrasta con las declaraciones de otros actores abiertamente demócratas, como George Clooney o Michael Douglas, quienes esta semana expresaron públicamente su deseo de que Biden abandone la carrera a la reelección.
Cabe destacar que tanto Clooney como Douglas son dos de las figuras de Hollywood que más han ayudado en la recaudación de fondos de Biden.
Johansson, sin embargo, lamentó que «no exista una conciencia colectiva cuando se trata de política», que pueda ayudar a ver que «la situación es tan grave» que la imagen actual de división del partido y el planteamiento de divisiones internas le resulta «realmente aterradora».