Saltar al contenido principal

Este viernes abrieron sus puertas los tres santuarios de la mariposa monarca en Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, junto con autoridades federales y municipales, cortaron el listón inaugural de la temporada de hibernación de la mariposa 2024-2025.

Ramírez Bedolla indicó que se espera que este año los santuarios El Rosario, Sierra Chincua y Senguio sean visitados por centenares de turistas, quienes podrán apreciar una de las maravillas del mundo y uno de los espectáculos más significativos a nivel mundial.

«En el Santuario El Rosario, (…) dará refugio y un hogar temporal a estos insectos que nos visitan cada año y nos regalan un maravilloso espectáculo natural», escribió el mandatario estatal en redes sociales.

Para mejorar la experiencia a visitantes y turistas, se realizaron mejoras en la infraestructura de los santuarios, como señalética, sanitarios, espacios de estacionamientos, entre otros. 

Se encuentran abiertos todos los días de la semana en horario de 9 a 17 horas, y se recomienda a la población no hacer ruido en la zona de avistamiento, no fumar, no llevarse a las mariposas ni vivas o muertas, y se encuentra prohibido el ingreso con mascotas.