Publicidad

Este viernes, el extitular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Santiago Nieto llevó a cabo su registro oficial para competir por la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Querétaro rumbo al proceso electoral de 2027. La postulación ocurre tras haber presentado su renuncia formal al cargo federal el pasado 31 de mayo.

El exfuncionario completó el trámite de manera virtual. Esta modalidad responde a la estrategia de Morena para privilegiar el despliegue territorial inmediato en los municipios de la entidad, además de blindar el procedimiento interno ante cualquier cuestionamiento técnico o legal durante la etapa de fiscalización.

Estrategia en las calles y compromisos con Querétaro

Tras formalizar la inscripción, Santiago Nieto llevó a cabo su registro con un mensaje de unidad enfocado en recorrer el estado para escuchar de primera mano las demandas de la población. Detalló que concentrará sus propuestas en resolver los rezagos más urgentes, tales como la seguridad pública, las deficiencias en movilidad y la regulación del sector de desarrollo inmobiliario.

«Para mí no hay mayor honor que trabajar por la tierra y por el pueblo que uno ama. Nos vemos en las calles», expresó Nieto.