Saltar al contenido principal

En su primer partido como titular en San Siro, Santiago Giménez fue el héroe del AC Milan al marcar el gol del triunfo ante Hellas Verona (1-0). Este resultado colocó a los rossoneri en la séptima posición de la Serie A con 41 puntos, a uno de Fiorentina y a dos de Juventus.

El primer tiempo fue un monólogo del Milan. Con dominio total, el equipo generó varias llegadas, destacando una oportunidad de Santiago Giménez, cuyo gol fue anulado por el árbitro Francesco Fourneau. La afición, sin embargo, ya sentía que el ‘Chaquito’ estaba cerca de romper las redes.

El gol definitivo cayó al minuto 75. Rafael Leao se asoció con Álex Jiménez y sirvió un centro preciso que Giménez convirtió con un potente cabezazo. Con este tanto, el delantero mexicano sumó su segundo gol en Serie A, tras haber anotado ante el Empoli.

En el cierre del partido, el ritmo decayó debido a la falta de contundencia del Milan y las tímidas aproximaciones del Verona. Pese a los cambios ofensivos de Sergio Conceicao, el marcador no se movió, y los tres puntos quedaron en casa.