En medio de la crisis que se registra en Nuevo León, el PRI en la Cámara de Diputados, acusó que Samuel García no tiene la estabilidad emocional para gobernar un estado pues advirtió que tiene sumida a esa entidad en la inseguridad, violencia y falta de proyectos donde no hay una ruta para concretar lo que prometió.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, aseguró que Samuel García es producto del marketing.
“No tiene la estabilidad emocional para enfrentar el reto de gobernar un gran estado y está ocultando la realidad de la inseguridad, una realidad que es terrible, él llegó engañando al 36, 37% de la población diciendo que iba a hacer obra pública, no la va a haber. Presume la defensa de Nuevo León cuando está entregado a los brazos de Morena. Está siendo utilizado como distractor”, sostuvo.
Moreira pidió una reflexión en el caso de Nuevo León pues se está al borde de una crisis de gobernabilidad en esa entidad derivado de todo lo sucedido en los últimos.
“No es lo mismo un movimiento social, al hecho de que la autoridad empuje a la irritación de la gente… Hoy Nuevo León está sumido en un problema grave. Es un gran estado, sigue siendo uno de los de mayor exportación, uno de los pilares económicos de la nación, sede de grupos económicos importantes, de universidades reconocidas, me duele está circunstancia”, indicó.
Durante su programa: “Con peras, manzanas y naranjas”, que se transmite a través de sus redes sociales, el líder priista se refirió a los disturbios que se generaron en el Congreso de Nuevo León por la designación del gobernador interino del estado, luego de la solicitud de licencia de Samuel García para separarse del cargo por seis meses, tras registrarse como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).
Recalcó que Samuel García no se ha dado cuenta de que vivimos en una República y ello implica disensos y respeto de los mismos.
“Pluralidad, significa que el poder se acaba en un momento, no es una monarquía, él actúa con un monarca, como un déspota, significa moderación, no hay una moderación en esa forma de gobernar. Su partido no lo ha moderado”, aseveró.