Saltar al contenido principal

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Samuel García, propuso un nuevo pacto fiscal para que los recursos puedan ser distribuidos en más estados y municipios.

De igual manera, aseguró que el nearshoring (el cual consiste en que una empresa transfiere parte de su producción a terceros que, pese a ubicarse en otros países, pero que están localizados en destinos cercanos y con una zona horaria similar) es el futuro, razón por la cual no se debe dejar de aprovechar, tras las disputas comerciales entre las potencias de Estados Unidos y China.

“Toda la cadena de suministro la van a sacar de Asia, expertos señalan que esto puede durar 20 años o más, ya está decretado, ya hay tres leyes para que la cadena de suministro regrese a Estados Unidos”, añadió.

Asimismo, dijo que el 57 por ciento de los mexicanos son menores a 35 años, y es una población económicamente activa a la que se le debe de dar más oportunidades, por lo que pidió no dejar pasar más tiempo y apoyar a los jóvenes, porque de lo contrario, las personas talentosas se irán del país como ha ocurrido siempre.