Escoltada por los titulares de la Defensa Nacional y de la Marina, Ricardo Trevilla y Raymundo Morales, respectivamente, la presidenta Claudia Sheinbaum realizó esta mañana la Salutacion con las Fuerzas Armadas Mexicanas desde Campo Marte.
Se trata de una tradición histórica realizada cada vez que un nuevo presidente (en este caso presidenta) toma el control de las tropas que han jurado lealtad a la nación.
El almirante Raymundo Morales destacó la labor histórica que ha tenido la Marina con el pueblo mexicano y se comprometió a seguir trabajando en la transformación del país, además claro de participar en las labores de rescate a la población en caso de emergencia y seguir fortaleciendo la seguridad marítima sobre todo en las ciudades y estados costeros.
Aunado a ello, el titular de la Marina adelantó que los elementos a su cargo, seguirán comprometidos con la construcción y el desarrollo de más infraestructura a lo largo y ancho del país.
Por su parte, Ricardo Trevilla, titular de la Sedena, resaltó la esencia del Ejército mexicano, sus principios y valores, coincidió con el compromiso, la entrega y la responsabilidad que tiene junto con el secretario Morales, sobre la protección de los mexicanos y la defensa de sus intereses como nación, destacando además, que se tiene claro la subordinados absoluta que existe desde los uniformados hacia la comandante suprema de las Fuerzas Armadas.
Por su parte, la Presidenta agradeció los gestos de ambos secretarios, los llamó a seguir trabajando por el bien el país y recordó los orígenes sociales que tiñes ambas ramas de las Fuerzas Armadas, destacando de esta forma, su compromiso de servir a la nación, de proteger a los mexicanos y de siempre desenvolverse de una forma honesta y honorable.
Sheinbaum Pardo les garantizó a los marinos, policías y soldados que ahí se encontraban, que gracias a las reformas que ha impulsado su gobierno, el salario de todos ellos nunca se descuidará e incrementará conforme a lo que se establezca en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Finalmente la mandataria volvió a encomendarles a los integrantes de las Fuerzas Armadas, agradecerles (de su parte) a sus familiares por la valentía y honestidad con el que todos los días siguen trabajando en favor del país.