Saltar al contenido principal
Publicidad

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gassman, descartó que la capital se encuentre en una “situación crítica” ante los casos de sarampión.

A pesar de que reconoció que ha aumentado el número de casos, destacó que también la vacunación va incrementando, por lo que el sarampión no amerita un confinamiento generalizado ni filtros sanitarios, como sucedió con la pandemia de Covid-19.

“No hay filtros sanitarios, no hay confinamiento. Tenemos 217 casos en una ciudad de 9 y medio millones de personas. No estamos en una situación crítica. Sí ha aumentado el número de casos, pero también estamos aumentando la vacunación”, mencionó durante la conferencia de prensa de este viernes.

Sin embargo, solicitó que las personas que presenten malestares como gripa, fiebre o estornudos, busquen atención médica para descartar un contagio por sarampión.

Agregó que, en caso de tener algunos de los síntomas, deberán extremar precauciones como el uso de cubrebocas y quedarse en casa hasta que se descarte la enfermedad.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que al momento se han aplicado más de un millón de vacunas contra sarampión y se pretende llegar a una meta de seis millones en un mes.