El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, confirmó a través de redes sociales que, de manera preliminar, hay 15 personas lesionadas tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido en la jurisdicción de Asunción Ixtaltepec.
De acuerdo con el mandatario estatal, las 15 personas fueron atendidas de manera inmediata y canalizadas para su valoración médica correspondiente.
Asimismo, aseguró que diversas instituciones del Gobierno Federal y local participan en el lugar de los hechos para atender la emergencia y salvaguardar la integridad del resto de las 241 personas que iban a bordo del tren.
El accidente del Tren Interoceánico se registró la mañana de este domingo cuando la maquinaria principal se descarriló mientras transitaba por las poblaciones de Niza y Chívela.
Medios locales informaron que el destino del tren era Coatzacoalcos, Veracruz. La Presidenta Claudia Sheinbaum se manifestó desde el primer instante asegurando que las instancias correspondientes acudirían para evaluar la situación.
Ernestina Godoy, Fiscal General de la República informó que la dependencia en el Estado y la Agencia de Investigación Criminal abrirán una carpeta de investigación para detectar el móvil del suceso.






