El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, respondió a los reclamos que el presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo por una campaña en contra del gobierno, como resultado del proceso judicial que tiene para evitar pagar 25 mil millones de pesos por un adeudo fiscal.
En su cuenta de X, el empresario publicó un video dirigido al «pueblo de México» en donde cuestionó los ataques al Poder Judicial, defendió la cobertura de los medios de la crisis de Acapulco y afirmó que este trabajo periodístico le molesta al poder porque dice la verdad. Además destacó que el primer mandatario no es víctima, ya las únicas víctimas están en Acapulco, y acusó al presidente de polarizar al país.
Mas temprano, en otro mensaje publicado en su cuenta de X, Salinas Pliego comento: «En lugar de estar culpando a los medios por mostrar la verdad, el Gobierno se debería poner a trabajar. Ya vimos que echar culpas no resuelve nada y el país se sigue cayendo a pedazos, inseguridad, salud, justicia, educación, no hay resultados… nosotros mientras tanto, seguimos trabajando para reabrir tiendas y apoyar a los damnificados con despensas y servicios que son necesarios.»
En su conferencia mañanera, López Obrador señaló que la disputa por el cobro de los 25 mil millones de pesos, que Ricardo Salinas adeuda al Sistema de Administración Tributaria, se ha vuelto una campaña en contra de su gobierno.
El primer mandatario dijo que puede estar equivocado, pero destacó que hay una campaña hablando de la incapacidad del gobierno y abriendo el micrófono para que le «mienten la madre». «Yo lo entiendo, no voy yo a ponerme a pelear con él. Es cosa de comprender cuál es mi situación, yo no me puedo quedar callado, ser omiso, mucho menos cómplice».
Ante esas declaraciones de López Obrador, Salinas Pliego respondió con otro mensaje en X donde, sin mencionar al Presidente, expresó que «en lugar de culpar a los medios por mostrar la verdad, el gobierno debería ponerse a trabajar».