Tras la reunión entre Vladimir Putin y el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, el Kremlin informó que aún no hay un acuerdo de Paz para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Yuri Ushakov, asesor de Política Internacional de Rusia, aseguró que no existe ningún compromiso, sin embargo, seguirán analizando las propuestas.
“Por el momento no hemos logrado un compromiso, pero varias propuestas estadounidense son más o menos os aceptables, se pueden discutir”, declaró.
Durante la reunión entre Putin y Witkoff se abordó principalmente el tema territorial, puesto que Moscú pide la retirada de Ucrania del Donbás.
Ushakov aseguró que una futura reunión entre el Presidente ruso y enviados estadounidenses dependerá de los avances que se logren en el acuerdo de Paz.
El Plan de Paz es una propuesta de Estados Unidos para poner fin al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Hasta el momento se han realizado varias reuniones entre los enviados norteamericanos y negociadores de ambas naciones en conflicto.
Donald Trump aseguró que se reunirá con sus homólogos únicamente cuando se haya alcanzado un acuerdo de cese al fuego.











