El Ministerio de Defensa ruso declaró que 110 aviones no tripulados habían sido destruidos en un bombardeo nocturno contra siete regiones rusas. Muchos de ellos tenían como objetivo la región fronteriza rusa de Kursk, donde, al parecer, fueron derribados 43 drones.
El gobernador local, Gleb Nikitin, escribió en las redes sociales el domingo que cuatrocazas habían resultado dañados al repeler el ataque con drones sobre la zona industrial de Dzerzhinsk, pero no dio más detalles.
Mientras tanto, 17 personas resultaron heridas en la ciudad ucraniana de Krivói Rog tras ser alcanzada por dos misiles balísticos rusos, según informaron las autoridades el domingo.
El ataque, perpetrado a última hora de la tarde del sábado, causó daños en viviendas y comercios, según el jefe de la Administración local, Oleksandr Vilkul.
En una declaración en las redes sociales, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que Rusia había lanzado unas 800 bombas aéreas guiadas y más de 500 aviones no tripulados de ataque sobre Ucrania sólo en la última semana.