Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski denunció que Rusia ejecutó un “ataque masivo” durante la noche del sábado, con el lanzamiento de 40 misiles, de crucero y balísticos,  y cerca de 580 drones, que dejó al menos tres muertos en la ciudad de Dnipró  y decenas de heridos en las regiones afectadas. 

Zelenski afirmó que el objetivo fueron infraestructuras, zonas residenciales y empresas civiles, calificando la ofensiva de una “estrategia deliberada para aterrorizar a civiles”. Reiteró su petición a los aliados de más sistemas de defensa aérea y sanciones adicionales a Moscú.

La Fuerza Aérea ucraniana aseguró haber derribado 583 objetivos en distintas regiones, aunque reportó impactos de misiles y 23 drones en 10 localidades. En Dnipró, un misil con municiones de racimo golpeó un edificio de apartamentos, informó el presidente.

Por su parte, Rusia afirmó haber repelido “ataques masivos” ucranianos en las regiones de Volgogrado y Rostov, donde dijo haber interceptado 149 drones ucranianos durante la noche.