Este miércoles, durante su conferencia en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la salida de Rosendo Gómez como fiscal especial para el caso Ayotzinapa, puntualizando que fue él quien tomó la decisión de renunciar. En su lugar ya se encuentra Mauricio Pazarán, quien fue propuesto por la Fiscalía General de la República.
“Él renunció, decidió renunciar y por lo pronto está el licenciado Pazarán que fue incorporado como parte de la Fiscalía hace algunos meses, él ha estado platicando con los familiares, hubo una reunión ya con él o dos reuniones y por lo pronto está asumiendo la responsabilidad”, indicó.
La jefa del Ejecutivo recordó que los avances en el caso serán presentados primero ante los familiares de los 43 normalistas de la Normal Rural Isidro Burgos, y luego al resto del país. Asimismo, reiteró que se está trabajando en nuevas metodologías y herramientas de investigación sobre este caso.
“Se están trabajando, como se los plantee, nuevos, más que nuevos, nuevas orientaciones en la investigación a partir de análisis científicos, de llamadas telefónicas y de algunos otros datos que están en las carpetas de investigación y que no se profundizó lo suficiente en todos estos años. Eso tiene la información, los padres y las madres de familia y se está trabajando en ello y en cuanto haya resultados, obviamente se le informará, después de informarle a los familiares a todo el país”, apuntó.