Luego de que este martes se hiciera pública una carta de Rosario Piedra Ibarra para hacer de su conocimiento a todos los trabajadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre su decisión de volverse a postular para ocupar la dirección del organismo, este miércoles en su conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó el respaldo hacia la hija de la histórica Rosario Piedra.
“Rosario, pues es un símbolo por ser hija de doña Rosario Ibarra de Piedra. Es en muchos sentidos un símbolo de la lucha de las madres de desaparecidos, por razones políticas de aquella época, entonces pues tiene todo nuestro reconocimiento y respeto”, señaló.
Sin embargo, la jefa del Ejecutivo puntualizó que la decisión de quién será la o el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, le corresponde al Senado de la República, que está a unos días de lanzar la convocatoria para este proceso.
En la misiva publicada este martes por Rosario Piedra, la titular de la Comisión agradeció el apoyo recibido por parte de sus colaboradores y enfatizó que la decisión de buscar su reelección se debe a su compromiso con la transformación de la CNDH.
En esa misma carta le solicitó a los trabajadores que integran a la comisión que no inviertan sus recursos, ni económicos, ni materiales, ni de tiempo para hacer promoción de su postulación, pues ella se hará cargo de manera personal y ajena a la CNDH.