Saltar al contenido principal

Rory McIlroy sigue haciendo historia en el golf mundial. Este domingo, el norirlandés conquistó el AT&T Pebble Beach Pro-Am, alcanzando su victoria número 27 en el PGA Tour, un hito que solo han logrado Tiger Woods y Phil Mickelson en los últimos 30 años. A sus 35 años, McIlroy demostró su categoría en los últimos nueve hoyos, donde encadenó tres birdies y un eagle para firmar una tarjeta de 66 golpes (-6) y un acumulado de 267 (-21).

El exnúmero uno mundial selló su triunfo con un espectacular putt birdie de 18 pies en el hoyo 10 y un preciso hierro 7 en el hoyo 14 de 571 yardas, dejando un putt de águila desde 25 pies. Con un cierre implacable, superó por dos golpes al irlandés Shane Lowry y por tres a Lucas Glover y Justin Rose.

McIlroy, quien ha ganado al menos un torneo en cada una de sus últimas ocho temporadas, describió su estrategia en California como un golf más conservador, incluso «aburrido», pero sumamente efectivo. «Ganar en una de las catedrales del golf es realmente genial», afirmó tras recibir el trofeo y un premio de 3.6 millones de dólares.

Con este título, McIlroy no solo se consolida como el segundo jugador con más victorias en el PGA Tour después de Tiger Woods, sino que también reafirma su ambición en 2025. “Estoy tan decidido este año como en cualquiera de los que he jugado en el circuito”, aseguró.