Saltar al contenido principal

El Coliseo y la plaza de San Pedro del Vaticano, dos de los lugares más emblemáticos de Roma y por los que pasan cada día unos 25 mil turistas, superaron los 50 grados en sus superficies en tiempo real; la capital italiana se encuentra en alerta roja por la ola de calor que azota el país.

Otro punto donde se superaron los 50 grados en el primer día del verano este jueves fue la mayor estación de tren de la capital italiana, Termini, por la que pasan más de 450 mil viajeros a diario, de acuerdo con la organización Greenpeace Italia, que utilizó una cámara térmica de infrarrojos para registrar las temperaturas.

Este viernes se prevé que en Roma se alcance una temperatura máxima de 37 grados, según el Ministerio de Sanidad Italiano, que también advierte del máximo nivel de alerta por altas temperaturas en otras siete ciudades italianas: Ancona, Campobaso, Frosinone, Latina, Perugia, Rieti, en el norte, y en el sur, Palermo.

Según la ONG, se trata de un efecto del cambio climático, pues “la temperatura actual en varias ciudades italianas habría sido muy improbable sin el calentamiento provocado por las actividades humanas, como la explotación de combustibles fósiles”.