Saltar al contenido principal

Recordando la historia de su estado, sus orígenes, su patrimonio, su herencia cultural, gastronómica y hasta política, así fue como esta mañana Rocío Nahle García tomó protesta como la nueva gobernadora de Veracruz.

Desde el Congreso estatal, ubicado en la ciudad de Xalapa, la también ingeniera recordó que tuvieron que pasar 84 hombres en la historia de su estado para que finalmente una mujer ocupara el cargo más importante de la entidad.

Teniendo como invitada de honor a la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, la nueva gobernadora, recordó y destacó los orígenes de su estado que tuvo al menos 3 culturas importantes en el sur, centro y norte de esta entidad caracterizada por albergar un puerto clave para el país.

La gobernadora Nahle destacó que su entidad tuvo un empuje económico importante para todo México durante el porfiriato y destacó algunas de las obras que históricamente han impulsado la economía del país como el Tren Jarocho que ahora será puesto nuevamente en operación, gracias a los trabajos del gobierno Federal, encabezados por la doctora Sheinbaum Pardo.

Durante su discurso, la gobernadora, destacó la importancia que aún mantiene el estado con obras como el corredor Interoceánico, el puerto de Veracruz y la relocalización de empresas que continuará siendo fundamental para el desarrollo económico de los veracruzanos.

Desde el recinto legislativo, le prometió a sus pobladores que reactivará el turismo en la entidad, así como la cultura para promover a nivel nacional e incluso internacional los atractivos de su estado. Asimismo, garantizó la continuación de los programas sociales que se han venido ofreciendo para los habitantes del puerto dándole especial énfasis a los relacionados con la educación, la salud y el apoyo a la agricultura.

La nueva gobernadora adelantó que el próximo año habrá un aumento de 18% en el presupuesto de seguridad para construir nuevos centros de justicia para las mujeres que estarán ubicados en Coatzacoalcos, Veracruz, Orizaba y Xalapa.

Finalmente, la gobernadora Rocío Nahle mandó un mensaje a todas las niñas jóvenes y mujeres de su estado, asegurándoles que ella no llega sola, pues llegan todas a la gubernatura de Veracruz.