Saltar al contenido principal

Luego de que en el Senado de la República, el expanista Miguel Ángel Yunes Márquez, recibió su credencial de afiliación al partido Morena, acompañado por Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, la gobernadora de Veracruz, Roció Nahle, se pronunció en contra de la decisión.

No sólo cuestionó la honorabilidad política de la familia Yunes, sino que anunció que impugnará de manera formal la afiliación.

En redes sociales pidió a la comisión de honestidad y justicia del partido no acreditar la membresía a Yunes Márquez, “por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración.¡¡Los militantes de Veracruz merecen respeto!!”, expuso.

De esta manera, la mandataria exigió negar el ingreso del expanista a Morena, porque hay pruebas en un expediente denominado “carpeta azul” donde presuntamente involucran a la familia Yunes con lavado de dinero.

En tanto, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena respaldó a la gobernadora a través de un  comunicado.

“Morena no es un refugio para quienes representan el abuso del poder, la corrupción y la traición a los principios de la Cuarta Transformación. En Veracruz hemos sido testigos del daño que los gobiernos del pasado causaron a nuestra gente”, expone.

Por ello, solicitan a la Comisión Nacional de Honestidad no acreditar la membresía de Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar los valores y principios que rigen a Morena.