Saltar al contenido principal

En conferencia de prensa, el candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos Robert F. Kennedy Jr confirmó que suspende su campaña para llegar a la Casa Blanca y ofreció su apoyo al aspirante republicano, Donald Trump.

«Ya no creo que tenga un camino realista de victoria electoral», dijo Kennedy durante un discurso en Arizona.

Hijo de Bobby Kennedy y sobrino del presidente número 35 de Estados Unidos, John F. Kennedy, afirmó que eliminaría su nombre de las papeletas en los estados en disputa, suspendería su campaña allí y daría su apoyo a Donald Trump.

Sin embargo, dijo que su nombre permanecerá en las boletas en la mayoría de los estados y alentó al público a votar por él en los estados azules y rojos «sin dañar ni ayudar al presidente Trump o a la vicepresidenta Kamala Harris».

Según las encuestas, Robert F. Kennedy contaba con menos de un 5 por ciento del apoyo. Su respaldo a Trump, sin embargo, podría tener cierta relevancia en el resultado final en unas reñidas elecciones.

Kennedy , de 70 años, comenzó su campaña presidencial como demócrata, desafiando al presidente Joe Biden por la nominación.

Condenó que se haya elegido a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata demócrata sin pasar por unas primarias y citó una larga lista de agravios contra su antiguo partido que, según dijo, le habían llevado a dar su «apoyo al presidente Trump».

Su familia le da la espalda. “La decisión de nuestro hermano Bobby de apoyar hoy a Trump es una traición a los valores que nuestro padre y nuestra familia más aprecian», dijo en sus redes sociales su hermana, Kerry Kennedy, activista de derechos humanos.