Saltar al contenido principal

Clara Brugada rindió protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ante el Congreso local: “Asumo gobernar para el bienestar y la prosperidad de esta ciudad de sus habitantes”. 

La nueva mandataria, la segunda jefa de gobierno elegida mediante el voto popular en la CDMX, en su primer mensaje señaló que pondrá en marcha una revolución de las mujeres, que garantice la libertad, justicia y felicidad de todas las capitalinas. 

También convocó a instalar un Cabildo Metropolitano, conformado por las administraciones del Estado de México, Hidalgo, Morelos y capitalino, así como la Federación, para garantizar el abasto de agua en la región.

Además, anunció que los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; de Economía, Marcelo Ebrard; así como la consejera jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy; serán sus asesores en materia de seguridad. 

En el tema de movilidad, afirmó que buscará implementar un plan maestro para mejorarla, el cual contempla ampliar la electromovilidad en el transporte público.

Clara Brugada dio a conocer que realizará recorridos casa por casa en las colonias capitalinas para escuchar las demandas de la población.

Cerrar menú