Este jueves, los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, inauguraron la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde hicieron una visita especial al Pabellón México, país invitado en la edición 2026.
Los monarcas, recibidos por el embajador de México en España, Quirino Ordaz, y la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, saludaron a toda la delegación mexicana y recorrieron el stand de mil 780 metros, el más grande de la Fitur, para observar la propuesta turística de los 32 estados de la República Mexicana.
En el Pabellón México se estarán realizando distintas eventos para que los asistentes conozcan la versatilidad turística del país. En esta 46ª edición, el enfoque principal será el Mundial de Futbol, ya que México será una de las sedes mundialistas del 2026.
Desde México, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó durante la conferencia mañanera de este jueves que la visita de los Reyes “es un símbolo” de reconocimiento a los pueblos originarios.
Fitur 2026 está conformada por nueve pabellones donde se ubicaron 10 mil empresas de 161países y 967 expositores titulares.
La Fitur se desarrolla en un ambiente sombrío debido a los accidentes de tren que se han registrado en los últimos días, el más letal, en Andamuz, ha cobrado la vida de más de 40 personas.





