El rey Carlos III retomó sus actividades oficiales en un acto de entrega de condecoraciones, en el Castillo de Windsor, esto tras una pausa de tres días para recuperarse de los «efectos secundarios» de su tratamiento contra el cáncer.
El monarca de 76 años apareció sonriente entregando condecoraciones de la Orden del Imperio Británico a varias personalidades, entre ellas la argentina Marianela Núñez, bailarina principal del Royal Ballet londinense desde 2002.
También fueron condecoradas en la ceremonia otras personalidades, como la campeona mundial de heptatlón, la británica Katarina Johnson-Thompson.
Carlos III, que lleva desde febrero de 2024 recibiendo tratamiento para un cáncer cuya naturaleza se desconoce, recibió el jueves el consejo de los médicos de descansar, tras experimentar «efectos secundarios» de su tratamiento.
El incidente fue calificado de «pequeño contratiempo en un camino que claramente va en la dirección correcta» por el Palacio de Buckingham.
Tras esta ceremonia en el Castillo de Windsor, la semana estará marcada para Carlos III por otros compromisos, como su reunión semanal con el primer ministro Keir Starmer.