La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que la revocación de licencia para la institución Vector Casa de Bolsa, S.A. de C.V., fue con motivo de la petición voluntaria formulada por dicha entidad y de conformidad con el acuerdo adoptado por su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, celebrada el 26 de noviembre del año en curso.
La determinación adoptada por los socios de dicha casa de bolsa obedeció exclusivamente a sus intereses, por lo que no guarda relación con las medidas adoptadas por la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
La solicitud para revocación fue presentada a la CNBV el 1 de diciembre pasado, misma que fue debidamente integrada y cumplía formalmente con los requisitos legales y documentales previstos en la normatividad aplicable.
En ese sentido, el 12 de diciembre, la Junta de Gobierno de la CNBV determinó que resultaba procedente resolver favorablemente la revocación de la autorización otorgada a la entidad financiera.
El pasado 1 de octubre, Vector anunció la transferencia de sus activos a Finamex Casa de Bolsa. Insigneo Financial Group adquirió las cuentas de VectorGlobal, su filial internacional.










