La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, negó que su propuesta de gobierno haya retomado programas que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desapareció.
En respuesta a los señalamientos de la candidata a la Presidencia por el PRI, PAN y PRD, Xóchitl, la morenista dejó claro que su proyecto de gobierno no va a revivir la corrupción.
“Nosotros nunca vamos a rescatar la corrupción, esa les corresponde a los otros, estancias infantiles de Calderón fue la corrupción más grande, es una de las historias de mayor corrupción en el país, entonces esa corrupción no la vamos a rescatar”, declaró.
De gira por Querétaro, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México advirtió que, de verse favorecida en las elecciones de junio próximo, no permitirá que regrese un modelo que solo apoyo a unos cuantos, mismo que fue aplicado en administraciones anteriores.
“Nosotros hemos hablado de continuidad, de consolidación y de avance de la transformación.
“Nosotros no vamos a gobernar con corrupción, no vamos a regresar a un modelo que apoyó a unos cuántos y dejó olvidado al pueblo de México”, expresó.
Claudia Sheinbaum puntualizó que no van a traicionar sus principios, por lo que habrá continuidad para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, modelo que es el único donde la prosperidad puede ser compartida.
La aspirante presidencial también anunció que su proyecto de gobierno contempla el desarrollo de ocho proyectos ferroviarios.
“Son ocho proyectos que vamos a desarrollar, 18 mil kilómetros”, agregó.
Asimismo, se comprometió a hacer el Tren México-Querétaro. “No solamente hasta Querétaro, sino León y Guadalajara”, abundó.