El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo este lunes un encuentro “cordial y constructivo” con su homólogo sirio, Ahmed al Shara, durante una visita histórica del líder de Siria a la Casa Blanca, informó el Ministerio de Exteriores sirio.
De acuerdo con Damasco, la reunión, que se extendió por más de una hora, estuvo marcada por un clima de cooperación. Trump elogió el liderazgo de Al Shara y los avances de Siria en la liberación y estabilización del país. Además el mandatario expresó la disposición de Washington para apoyar su proceso de reconstrucción.
Por orden del mandatario estadounidense, los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Siria y Turquía (Marco Rubio, Asaad al Shaibani y Hakan Fidan) sostuvieron una reunión de seguimiento para dar constancia a los acuerdos alcanzados y establecer mecanismos «claros» de implementación.
Entre ellos, figura la integración de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) al Ejército sirio. Además de concretar el impulso de un acuerdo de seguridad con Israel para fortalecer la estabilidad regional.
En materia económica, Trump manifestó su intención de levantar las sanciones impuestas bajo la ley César, con el fin de facilitar la inversión extranjera y acelerar la reconstrucción del país árabe.
El encuentro concluyó con un intercambio de obsequios y el compromiso de abrir un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales.















