La reunión que sostuvo este martes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional con ministros de Canadá, tuvo la finalidad de fortalecer la relación bilateral y estrechar los lazos comerciales, a manera de preámbulo para la visita del primer ministro Mark Carney a nuestro país.
“Sí, estuvo aquí la ministra de Relaciones Exteriores, el ministro de Hacienda de Canadá, todavía están el día de hoy, se van a reunir con varios secretarios y esta reunión viene de la reunión que tuvimos en Canadá con el ministro (Mark) Carney (…) Porque vamos a recibir aquí al ministro”, afirmó.
Sheinbaum Pardo señaló que se busca ampliar la relación que se tiene con Canadá por el T-MEC, pero también atraer inversiones de empresas canadienses.
“Hablamos también de las mineras y todas las afectaciones que han tenido las mineras canadienses en México y la necesidad de que cumplan con todos los requisitos que impone una manifestación de impacto ambiental, su resolución, pero la inversión ampliar el comercio directo entre Canadá y México y otros temas incluidos los temas educativos”, agregó.