Embarcaciones de la policía regresaron al río Potomac como parte de la recuperación de cuerpos y la investigación sobre el choque en el aire entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar que dejó 67 personas muertas, un desastre aéreo considerado como el más mortal de Estados Unidos en casi un cuarto de siglo.
Hasta el momento más de 40 cadáveres han sido recuperados.
En tanto, los investigadores ya recuperaron la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del avión de American Airlines que colisionó con un helicóptero del Ejército cuando el avión aterrizaba el miércoles por la noche en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan junto a Washington, D.C.
Las autoridades examinan una serie de factores en lo que la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Jennifer Hommendy, ha llamado un “evento de todos a bordo”.
Todas las personas que viajaban en las dos aeronaves murieron, y las autoridades revisan las maniobras del piloto militar, así como del control de tráfico aéreo después que el helicóptero aparentemente voló hacia la trayectoria del jet de American Airlines.
Las pesquisas de accidentes aéreos pueden tomar meses, y los investigadores federales afirman que no especularán sobre la causa.
Las autoridades todavía buscan la grabadora de la caja negra del helicóptero, indicó el viernes el Secretario de Defensa Pete Hegseth en el canal Fox News.