El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, volvió a sus actividades proselitistas, después de haberla suspendido, porque el pasado 22 de mayo, durante el cierre de campaña en San Pedro, Nuevo León, el escenario donde se encontraba se vino abajo por el fuerte viento originado por una tormenta, lo que dejó un saldo de 9 muertos y más de cien heridos.
Álvarez Máynez acudió este viernes 24 de mayo a la Escuela de Periodismo “Carlos Septién”, que se localiza en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Ahí, dejó claro que no va a hacer un lado sus responsabilidades, luego de ser cuestionado si el incidente lo afectó anímicamente y si repercutirá en su campaña.
Máynez lloró durante su participación con los estudiantes y puntualizó que ha recibido el apoyo y cariño de la gente, tras el incidente en San Pedro Garza.
Asimismo, llamó “carroñeros” a los que utilizan las redes sociales para tundirlo, tras los hechos trágicos en Nuevo León.
Es de mencionar que, el miércoles pasado, durante el cierre de campaña estatal, Máynez se encontraba acmpañado por la abanderada a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente, tras recibir los primeros informes.
Posteriormente, el gobernador Samuel García, quien dio cuenta de los hechos a López Obrador, actualizó la cifra de personas que perdieron la vida.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a todas las unidades médicas del estado para brindar atención a los lesionados.
El evento se realizó en el campo de beisbol “El Obispo”, el cual se encuentra en la zona poniente del municipio.