Saltar al contenido principal

La Junta de Control de Licores de Ontario (LCBO), uno de los mayores compradores de alcohol del mundo, retiró las bebidas alcohólicas fabricadas en Estados Unidos de sus estantes en respuesta a los aranceles impuestos a los productos canadienses por el presidente estadounidense Donald Trump.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que la LCBO vende anualmente alcohol estadounidense por un valor de casi mil millones de dólares: «A día de hoy, todos y cada uno de estos productos ya no están disponibles».

En una tienda LCBO de Toronto, un cartel en los estantes vacíos donde antes se exhibían productos estadounidenses decía: “Por el bien de Ontario. Por el bien de Canadá. En respuesta a los aranceles estadounidenses sobre los productos canadienses, los productos fabricados en Estados Unidos ya no están disponibles hasta nuevo aviso. ¿Busca una alternativa? Pregúntele a nuestro equipo sobre nuestra amplia gama de productos fabricados en Ontario y Canadá”.

Los trabajadores de la cadena de licorerías más grande de Ontario, Canadá, también retiraron alcohol de fabricación estadounidense de los estantes de las tiendas.

El sitio web de LCBO también estaba inactivo mientras trabajaban para eliminar todo el alcohol estadounidense de su catálogo en línea.