Del 5 de febrero al primero de diciembre se ha realizado la detención de 9,658 personas y el aseguramiento de 7,196 armas de fuego, 1,232,250 cartuchos de diversos calibres, 33,118 cargadores, 114,123 kg de droga, entre ellos, 535.20 kg de fentanilo, 5,777 vehículos y 1,139 inmuebles.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) resaltó las diligencias realizadas en los últimos días en cuatro estados.
Las acciones se materializan en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Entre los aseguramientos y detenciones destacan los siguientes: En Tijuana, Baja California, se detuvo a una persona, se aseguraron tres armas de fuego, 29 cartuchos, dos cargadores y un inmueble.
También en Baja California, pero en Rosarito, se detuvo a cinco personas, se aseguraron ocho armas de fuego, cinco cargadores y 178 cartuchos. Mientras que en Sonora, en Magdalena, se detuvo a una persona, se aseguraron 13 envoltorios con metanfetamina y nueve con marihuana.

En Nogales, se detuvo a una persona, se aseguraron 97 dosis de cocaína y dinero en efectivo. Además, en Santa Bárbara, Chihuahua, se aseguró una ametralladora, cinco armas largas, 80 cargadores, 3,063 cartuchos, 20 kilos de marihuana, seis chalecos tácticos, dos radios de comunicación y un inmueble.
Otra acción se llevó a cabo en Choix, Sinaloa, donde se aseguró equipo diverso para la fabricación de drogas sintéticas y 1,425 kilos de metanfetamina.

Asimismo, en Culiacán y Cosalá, se localizaron e inhabilitaron siete áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, se aseguraron 5,650 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina, un reactor de síntesis orgánica y dos condensadores.
La afectación económica a la delincuencia organizada es de 113 millones de pesos.











