La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que como parte de la Operación Frontera Norte, destacaron diligencias en los últimos días en Sonora, Baja California y Sinaloa.
En Mexicali, Baja California, se detuvo a una persona, se aseguraron dos armas cortas, dos cargadores, 36 cartuchos, 124 dosis de marihuana, 120 de metanfetamina, un radio de comunicación y un vehículo.
Otra acción se llevó a cabo en Badiraguato, Sinaloa, donde se inhabilitó un área de concentración de material diversos para la fabricación de drogas, en el lugar se aseguraron seis mil litros de sustancias para hacer metanfetamina, 639 cartuchos, una granada de mano, 10 kilos de marihuana, 10 de semilla de amapola, cinco kilos de semilla de marihuana y vehículos.
En el mismo estado, pero en el municipio de San Ignacio, se detuvieron a dos personas, se aseguraron dos armas largas, 13 cargadores, 486 cartuchos y dos chalecos tácticos.
En Cajeme, Sonora, cuatro personas fueron detenidas y se les aseguraron 50 envoltorios de cristal, 20 de marihuana y un vehículo. Además, en San Luis Río Colorado, se detuvo a otra persona, a quien le aseguraron 9 armas de fuego, la misma cantidad de cartuchos, 33 dosis de cristal, 10 de marihuana, una motocicleta y un inmueble.






















