Del 5 de febrero al 13 de octubre la Operación Frontera Norte ha sumado 8 mil 075 detenciones y el aseguramiento de 6 mil 304 armas de fuego. Así como el decomiso de 101 mil 757 kilogramos de droga, entre ellos, 483 kilos de fentanilo, 5,179 vehículos y 982 inmuebles.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que las diligencias más recientes ocurrieron en cinco estados. En Tijuana, Baja California se detuvo a una persona y se aseguraron 200 mil dólares.

Mientras en Guadalupe y Ciudad Juárez, Chihuahua, se aseguraron armas, cargadores, cartuchos y un chaleco táctico.

Otra acción se llevó a cabo en Saltillo, Coahuila, donde detuvieron a cinco personas y se aseguraron 13.5 kilos de metanfetamina y dos inmuebles.

En Cosalá, Sinaloa, se localizó e inhabilitó un área de concentración de material diverso para la elaboración de drogas sintéticas, se aseguraron 1,400 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 28 millones de pesos.

Finalmente, en San Luis Río Colorado, Sonora, se detuvo a una persona, se aseguró un arma de fuego, un cargador y un aditamento lanza granadas.