Saltar al contenido principal

Antes las críticas que han surgido por su designación e incluso por su reciente título en Derecho, la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, manifestó su respaldó al coordinador general Territorial, en suplencia de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López.

El 9 de enero de este año, Ernestina Godoy dejó de ser la titular de la fiscalía porque el Congreso de la CDMX no la ratificó en el cargo por cuatro años más. Por este motivo, Ulises Lara fue nombrado coordinador.

Horas después, en redes sociales se difundió información que aseguraba que Ulises Lara obtuvo su título como abogado de forma “exprés” en el Centro Universitario Cúspide de México.

Al respecto, la aspirante presidencial declaró:

“Ulises cumple con todas las credenciales para quedarse como encargado de despacho, pero es parte de lo que ahora están sacando, ya el mismo lo aclaró recientemente en un comunicado, en un vídeo que lo que está saliendo es falso”.

Durante un encuentro con medios en el estado de Morelos, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que la oposición intenta desacreditarlo.

“Le interesa a la oposición que no se siga investigando al cártel inmobiliario, que no se siga investigando la corrupción, que la fiscalía sea como en otros lugares, tapón de la corrupción o de la misma delincuencia”, expresó.

Claudia Sheinbaum también arremetió contra el fiscal de Justicia del Estado de Morelos, Uriel Carmona, y señaló que su esposa María Luisa Sánchez acaba de ser designada magistrada en dicha entidad.