Saltar al contenido principal

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con apoyo de la Unidad de Control y Bienestar Animal de Cuautitlán Izcalli, así como de la Policía Municipal, catearon un inmueble localizado en el municipio antes mencionado, donde rescataron a 11 perritos que sufrían maltrato animal.

La FGJEM detalló que los perros que encontraron eran de las razas Bulldog Francés y American Bully. Durante la ejecución de esta técnica, los caninos fueron localizados en condiciones de hacinamiento, en un entorno sucio, con poca ventilación, carecían de alimento y agua, además de no contar con lugares apropiados para su resguardo.

Ante tales circunstancias y con la opinión del médico veterinario presente durante esta diligencia, fue necesario poner bajo resguardo de la Unidad de Control y Bienestar Animal de Cuautitlán Izcalli a los once ejemplares.

Durante el cumplimiento de esta orden judicial, en el sitio fueron localizados una dosis de marihuana y una pipa. Al concluir, el inmueble fue asegurado para preservar las condiciones en que fue encontrado mientras continúan las investigaciones al respecto.