Félix Tshisekedi, Presidente de la República Democrática del Congo (RDC) y Paul Kagame, Presidente de Ruanda, firmaron un acuerdo de Paz en Washington ante la presencia de Donald Trump.
El mandatario de Estados Unidos externó su entusiasmo por el fin del conflicto bélico entre ambos países asegurando que es gracias a la mediación norteamericana que se logró el acuerdo.
“Hoy estamos triunfando donde tantos otros han fracasado y esta se ha convertido en la octava guerra que terminamos en menos de un año. Es realmente emocionante, porque hablamos de 30 años de lucha y más de 10 millones de vidas”, dijo.
Asimismo, Donald Trump detalló que este acuerdo incluye el desarme de las fuerzas no estatales, el retorno de refugiados y castigo a las personas que hayan cometido “atrocidades”.
Estados Unidos se benefició económica con este trato ya que también se contempla el acceso preferencial de Norteamérica a minerales estratégicos de la región.
Los mandatarios de Ruanda y República Democrática del Congo agradecieron a Washington su participación en el acuerdo.
El este de la RDC vive en conflicto desde 1998, mismo que se agravó cuando el grupo Movimiento 23 de Marzo (M23) respaldado por Ruanda, tomó el control de Goma, capital de la provincia de Kivu, en RDC.











