Un sismo de 7,1 de magnitud estremeció una zona aislada de Xinjiang en China occidental en las primeras horas del martes, según reportó la agencia de noticias Xinhua.
El informe de Xinhua se basó en datos proporcionados por el Centro de Redes Sísmicas de China, que indicó que el epicentro del terremoto fue en el condado de Wushu, perteneciente a la prefectura de Aksu, y ocurrió poco después de las 2 am, hora local.
El Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que el sismo tuvo lugar en la cordillera Tian Shan. Esta área es conocida por su actividad sísmica, aunque terremotos de esta magnitud son raros. El más significativo en la región durante el último siglo fue también de 7,1 de magnitud en 1978, aproximadamente a 200 kilómetros al norte del lugar del evento más reciente.
La cadena estatal CCTV informó de varias réplicas después del terremoto principal, siendo la más fuerte de 4,5 de magnitud.
El temblor también se sintió en los países vecinos, Kirguistán y Kazajstán. En Almaty, la capital de Kazajstán, la población salió de sus viviendas tras el sismo, según reportes de la agencia de noticias rusa Tass.
Con información de AP.