La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que 2 millones 291 mil 953 vehículos usados de procedencia extranjera, conocidos como “autos chocolates”, han sido regularizados.
En Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria mencionó que este servicio ha permitido el ingreso de 5 mil 729 millones 882 mil 500 pesos al erario público, recursos que se destinan a la pavimentación de las calles de las 17 entidades en donde opera.
Rosa Icela puntualizó que los estados que participan son: Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.
Recordó que el servicio, que inició en marzo de 2022, concluye el próximo 30 de septiembre.
En este processo, abundó, intervienen la SSPC, a través de las Mesas de Paz; la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.
Explicó que los ciudadanos que busquen regulizar los automóviles tiene que seguir el siguiente trámite:
Solicitar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx
Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos.
Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) de su entidad con la documentación.