Ulises Lara, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer que el atentado del que fue víctima la candidata de la alianza PRI-PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, fue planeado.
A través de un mensaje a medios, indicó que, Juan David “N”, detenido por el ataque contra la candidata, probablemente recibió un pago de dinero a cambio de disparar contra la camioneta donde viaja Rojo de la Vega. En este contexto el periodista Carlos Jiménez afirmó en sus redes sociales que los agresores habrían recibido un pago de 60 mil pesos y que fue contratado por un individuo apodado «El Parka».
La Fiscalía mencionó que gracias a los trabajos de inteligencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se lograron obtener avances en la investigación.
Asimismo, señaló que se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar a cabo cateos en dos domicilios en esa entidad.
Ulises Lara relató que una de las diligencias se ejecutó en un inmueble que se localiza en la colonia Ejército del Trabajo, municipio mexiquense de Ecatepec, donde fue detenido Juan David “N”, identificado como la persona que probablemente accionó el arma de fuego contra la camioneta de la candidata.
En las diligencias, se hallaron los cascos que portaban los agresores el día de los hechos, así como la camioneta, la motocicleta y otros indicios como un arma de fuego.
“De acuerdo con información con la que se cuenta, el detenido posiblemente habría recibido una cantidad de dinero a cambio de disparar en contra de la camioneta, mientras que la motocicleta en que huyó junto con otra persona habría sido prestada”, apuntó.
El funcionario de la fiscalía subrayó que durante los cateos, elementos de Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo el resguardo perimetral.