El influyente Vince McMahon, figura destacada en la lucha libre, presentó su renuncia el viernes a la junta directiva de la empresa matriz de la WWE, TKO Group Holdings. Esta decisión llega un día después de que una ex empleada, Janel Grant, presentara una demanda federal acusándolo a él y a otro ex ejecutivo de conducta sexual inapropiada grave.
McMahon, de 78 años, ha negado vehementemente las afirmaciones, sosteniendo que la demanda está llena de mentiras y distorsiones vengativas. Cabe destacar que McMahon ya había renunciado como director ejecutivo de WWE en 2022 durante una investigación similar.
Su legado en la WWE, desde la adquisición de la Federación Mundial de Lucha Libre en 1982, ha transformado la lucha libre en un fenómeno global con eventos en estadios y una amplia base de seguidores internacional.
En abril del año pasado, WWE se fusionó con Ultimate Fighting Championship, creando la empresa de entretenimiento deportivo TKO Group Holdings, con un valor de 21.400 millones de dólares. Vince McMahon ocupó el cargo de presidente ejecutivo de la junta directiva de este grupo hasta el viernes pasado. Ante las consultas de los medios sobre su renuncia, TKO Group remitió declarando que McMahon no controla ni supervisa las operaciones diarias de WWE. La compañía también expresó su seriedad respecto a las acusaciones de Janel Grant y está abordando internamente este delicado asunto.
Con información de AP.