El senador Néstor Camarillo Medina renunció como dirigente y a la militancia del PRI en Puebla, y anunció que no participará en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal: “Soy un demócrata, un hombre de Estado, que cree y defiende las instituciones, que respeta los ciclos, el mío hoy se cumple al frente de este partido”.
En un mensaje en redes sociales dijo que toma la decisión de “abrazar una verdadera agenda ciudadana, por estas razones en una decisión personal libre y congruente he decidido evolucionar seguir del lado de la gente pero sobre todo a lo que nunca voy a renunciar es encabezar una oposición responsable e inteligente”.
Con la salida de Camarillo Medina, el PRI pierde la vicepresidencia que tenía en la Mesa Directiva del Senado, porque el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lo supera por un senador.
Aunque no aclaró a qué partido político se sumará, afirmó que no cambiará de causa ni objetivo, “ni mucho menos de meta, mi causa seguirá siendo Puebla, servir a los poblanos y la meta que Puebla sea un lugar donde todos podamos vivir seguros y felices”.