La ex candidata del PRI al gobierno del Estado de México, Alejandra Del Moral renunció a dicho instituto político, a unas horas de que terminen las campañas electorales.
A través de una carta dirigida al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, la política criticó cómo se ha conducido al partido, cuyas decisiones se basan en la sumisión del dirigente.
“Siempre he creído en la importancia del diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa. Lamentablemente las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio. Ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios”, señaló.
También recriminó que los dirigentes del tricolor dejaron de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social.
“El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo, se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”, apuntó.
En los últimos meses, la ex candidata se mantuvo alejada de las campañas tras haber perdido la elección del Estado de Mexico ante la morenista Delfina Gómez.
En este contexto, la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum subió un mensaje en sus redes sociales en el que expresa: «Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México».