Saltar al contenido principal
Publicidad

El Gobierno capitalino prometió que la obra de renovación de la Línea 1 del Metro que corre de Pantitlán a Observatorio, quedará totalmente concluida a mediados de noviembre, una vez que finalicen las últimas etapas de obra civil y certificación de seguridad que se realizan en tres estaciones.

Durante un recorrido que se llevó de supervisión por las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, explicó que lo que resta de octubre se destinará a la conclusión de los trabajos de obra civil, y los 15 días posteriores a pruebas técnicas y de seguridad que serán realizadas por empresas certificadoras internacionales.

“Este mes va a concluirse la estación de Observatorio, todo lo que el gobierno federal está responsabilizado de hacer en esta zona; toda la ruta de Juanacatlán a Observatorio se concluirá en octubre”, detalló.

Precisó que la Línea 1 contará con 39 trenes, lo que permitirá reducir los intervalos de paso a 2.5 minutos y los tiempos de traslado, con un servicio más moderno y eficiente.

Por su parte, el coordinador del Proyecto de Renovación de la Línea 1 del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que el tramo que entrará en operación tiene 3.5 kilómetros, correspondientes a las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio, y permitirá movilizar a 150 mil usuarios adicionales, alcanzando una afluencia total de 850 mil pasajeros diarios.

Explicó que la nueva terminal Observatorio fue completamente reconstruida, luego de 50 años de servicio, y ahora contará con 13 elevadores, señalización digital, vestíbulos amplios, torniquetes accesibles y espacios técnicos modernizados para la operación del sistema.

“Con la incorporación del Tren Insurgente se estima una aportación adicional de 35 mil usuarios diarios. Observatorio será un intercambiador moderno y estratégico, ejemplo de movilidad y modernidad para la ciudad”, destacó.