Saltar al contenido principal

Durante la jornada del 24 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) remitieron a 73 personas al «Torito» y 72 vehículos fueron llevados a un depósito vehicular.

La dependencia detalló que el Programa Conduce Sin Alcohol, «Jornadas Decembrinas», del 12 al 24 de diciembre, realizó 236 mil 442 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 2 mil 759 pruebas de alcoholemia (aire espirado).

Del total de las pruebas realizadas, 850 conductores superaron el límite permitido y 839 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.

¿Qué cenaron los remitidos a “El Torito”?

Las autoridades ofrecieron a las personas remitidas a El Torito durante Nochebuena una cena compuesta por espagueti a la crema con jamón y piña como entrada; pavo en salsa de mango con habanero, acompañado de papas con queso y crema, como plato fuerte; ensalada de manzana con crema, pasas y nuez como postre; y el tradicional ponche con frutas de temporada como bebida.

Para la cena de fin de año, el menú consistirá en sopa de codito a la crema con salchichas y duraznos, pavo en salsa de arándanos con chipotle, acompañada de una ensalada de papa y zanahoria con crema y perejil, de igual manera ensalada de manzana como postre y ponche como bebida.

SSC: : Recuerda #SiTomasNoManejes

La SSC exhortó a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, a no conducir tras ingerir bebidas alcohólicas.

Además les recuerda que para prevenir algún accidente y en apego al Reglamento de Tránsito vigente de la Ciudad de México, en el artículo 50 se señala que está prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre no permitida. Así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.